5 consejos para aprovechar espacios “muertos”

Más allá de que nuestro piso sea grande o pequeño, a menudo ocurre que nos encontramos con esquinas, huecos, escaleras, columnas que, por su situación nos dejan los temidos “espacios muertos”. Un error muy común es confundir decoración con almacenaje. Y en Marí Queteví no estamos dispuestos a que esto ocurra. Nuestra casa es nuestro refugio por lo que no podemos decorarlo exclusivamente para un propósito práctico. Un hogar acogedor debe equilibrar funcionalidad y diseño. Nuestros móviles decorativos no solo acaban con este tipo de problema, sino que ayudan al movimiento y la regeneración de la energía.

 

Cuando una estancia es muy grande, suele funcionar dividirla en espacios de diferentes usos. No por tener un espacio enorme has de comprar muebles gigantescos. Tendrás la ventaja de poder elegirlos del tamaño que más te guste, pero lo cierto es, que los muebles pequeños funcionan para poder crear este ambiente dividido y múltiple que aportará mucha calidez. Puedes destinar mini espacios para conversar, para leer, para jugar, para comer, para ver la televisión…

Jugar con el tamaño y la altura de los muebles también genera confort. Es interesante que haya un hilo conductor que dé coherencia a toda la estancia en sí, puede ser a través del color, o a través del tipo de suelo, o del estilo de los muebles. Después puedes crear distintas sensaciones con los elementos decorativos, como alfombras, lámparas, cuadros o móviles. En esquinas molestas o escaleras con recodo funcionan muy bien los móviles colocados alejados del techo, a media altura o incluso más bajos dan muchísima calidez y movimiento. La foto es un exquisito montaje en la entrada del hotel rural & restaurante Cal Joan del Batlle en La Coma, LLeida, cuya decoración está cuidada hasta el último detalle. Todo lo que rodea y lo que se experimenta, en este lugar, es pura inspiración y felicidad para los sentidos.

 

Si el espacio es pequeño, son realmente prácticos los muebles multifunción, en los que vienen integrados armarios y estanterías, camas e incluso mesas plegables. Estos muebles ayudan a que todo pueda estar más ordenado y, visualmente, limpio. También funcionan las baldas sobre las puertas, por ejemplo sobre el baño podrás colocar las toallas, o en el dormitorio sábanas o mantas. Incluso un falso marco que rodee la puerta te servirá de almacenamiento auxiliar, por ejemplo para libros, discos y cd’s, y en la cocina como despensa auxiliar y alacena. La decoración vertical hará más etérea la estancia; estanterías de obra, mobiliario flotante, móviles a distintas alturas, lámparas a media altura del techo, cuadros que denoten profundidad…

 

 

espaciosmuertosblog

Pintar de colores claros también es un buen recurso para dar sensación de amplitud en los espacios pequeños, y calidez en todos ellos.

 

Por último pierde un poco de tiempo en observar tu casa… Sabes que hay puntos en los que falta algo, un no sé qué, un brillo… Echa un vistazo a nuestros móviles decorativos, elige uno y convierte ese hueco en un rincón especial que no pasará desapercibido y que te acariciará cada vez que lo mires.

 

Porque un casa sin móviles es mucho más aburrida.

Aquí os enseñamos algunos de nuestros móviles abstractos, perfectos para llenar de personalidad y calidez los “espacios muertos”

móvil en esquina

Copyright © 2015 Marí Queteví — Todos los derechos reservados

Si quieres saber más o tienes dudas, escríbenos a
hola@mariquetevi.com

  , , ,