¿Sabes cómo celebramos la navidad 2016?

tallerarbrenadal16cartel
talleradornosnadal2016

La navidad es un momento ideal para trabajar con lana por su tacto suave y cálido. Cardar lana nos aporta beneficios como la creatividad, la concentración, y la relajación, tan importante para aliviar el estrés de estas fechas locas.

Desde Marí Queteví quisimos aportar nuestro toque a la navidad con dos talleres que tuvieron una estupenda acogida, en la preciosa tienda de scrapbooking Nòmada Craft: Aprender a hacer un móvil de árbol de navidad, y aprender a hacer adornos navideños. En los dos talleres usamos la técnica de feltrado en seco con aguja. No era necesaria experiencia previa y, junto al arbolito y los adornos, todas pudieron llevarse una aguja y una esponja para poder seguir disfrutando desde casa.

En el primer taller, con varias bolas de fieltro y una estrella, hicimos un móvil que representaba un árbol de navidad deconstruído. Una decoración minimalista, original y alternativa a la clásica. Fue un taller de cierta exigencia en el que trabajaron mucho y muy bien.

En el segundo taller, hicimos diversos adornos navideños para colgar; hombrecillos de pan de jengibre, estrellas, bolas decoradas… las lanas de colores rodaron por la mesa y las agujas fueron a toda velocidad. Pasamos un rato muy divertido y ameno.

Es curioso como casi nadie, que no conozca la técnica, es capaz de imaginarse cómo es el proceso de feltrado o cardado de la lana de oveja, y cómo todo el mundo se sorprende de los resultados y las buenas sensaciones que obtiene nada más empezar. Buen ambiente, buena disposición y buenas alumnas con las que repetiría encantada ;) ¡Gracias!

Aquí os dejo algunas fotos de cómo fue todo. ¡Qué ganas de hacer nuevos talleres para el año que empieza! ¡Feliz 2017!

tallerarbrenadal8
tallerarbrenadal4web
tallerarbrenadal1web
tallernadalgrupweb
tallernadal168web
tallernadal16martaweb

Y así quedaron los arbolitos…

Christmas Tree Mobile

Si te ha gustado el efecto de las bolas de fieltro en movimiento, seguro que también te gustan estos móviles:

Copyright © 2015 Marí Queteví — Todos los derechos reservados

Si quieres saber más o tienes dudas, escríbenos a
hola@mariquetevi.com

  , , , , , , , , , , ,